Nuestro departamento de Medio Ambiente y Derecho Público está formado por un equipo de profesionales enfocados a defender los intereses de nuestros clientes mediante soluciones a medida y muy eficientes.

Debido a los altos niveles de implicación de las administraciones públicas en las actividades empresariales sensibles al medio ambiente, los abogados de esta área prestan especial atención en mantener una relación permanente y fluida con todas las autoridades involucradas. A lo largo de los años hemos ganado una buena reputación entre la administración y las autoridades ambientales en beneficio de nuestros clientes.

Experiencia

Concretamente, nuestro departamento de Medio Ambiente y Derecho Público cubre las siguientes áreas:

  • Asesorar a los clientes en una muy amplia gama de procedimientos administrativos: desde Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI), licencias ambientales y Sistema Europeo de Gestión Ambiental (EMAS) hasta los procedimientos sancionadores y contenciosos ante los tribunales de justicia.
  • Defender los intereses de nuestros clientes en comisiones sectoriales de organizaciones empresariales como Foment del Treball, la Associació d’Indústries per la Protecció Neta, el grupo de gestores de residuos o los comités sectoriales ante la administración.
  • Participación en procesos de desarrollo normativo que aparecen en la etapa de información pública o audiencia con una amplia experiencia en el área de residuos industriales, asesorando desde hace más de 20 años a la más importante asociación de plantas de gestión de residuos y también en el sector hídrico.
  • Análisis de aspectos ambientales y administrativos en procesos de due diligence.
  • Representación y defensa de las administraciones públicas ante los tribunales de justicia.
  • Asesoramiento en todos los sectores medioambientales: gestión de residuos peligrosos, vertidos de agua, ruidos, olores y suelos contaminados.

Socios de contacto