Nuestro departamento de Propiedad Intelectual, Media y IT cuenta con los medios necesarios para responder a las necesidades de nuestros clientes, tanto en la elaboración de estrategias empresariales y asesoramiento para la explotación de sus derechos, como la defensa legal de sus intereses, representando a empresas y creadores o inventores, tanto españoles como extranjeros.

Experiencia

  • Asesoramiento para la obtención y registro de derechos de propiedad industrial (marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños y modelos) a nivel nacional e internacional (OEPM, EUIPO, WIPO). Asesoramiento para la explotación de dichos derechos (licencias, merchandising), así como su defensa tanto en vía administrativa como judicial.
  • Asesoramiento para la protección y explotación de derechos de propiedad intelectual (derechos de autor y afines, software, productores fonográficos y audiovisuales, bases de datos, meras fotografías, contratos de edición, contratos laborales para autores asalariados) a nivel nacional e internacional. Estrategias procesales para proteger y defender a los titulares frente a infracciones y conductas abusivas.
  • Derechos de imagen, al honor y a la intimidad, participación de menores en actividades publicitarias y artísticas.
  • Conflictos en materia de competencia desleal y asesoramiento en temas de derecho de la competencia, tanto a nivel contractual como procesal.
  • Asesoramiento en materias relacionadas con publicidad y etiquetaje, promociones y concursos, cesiones de derechos sobre materiales publicitarios, patrocinio, product placement y endorsements.
  • Protección de datos y análisis de conformidad de páginas web a la normativa de la LSSI y defensa de consumidores y usuarios.
  • Asesoramiento en materia de distribución, agencia y franquicia, donde los aspectos relativos a los derechos de IP son relevantes.
  • Asistencia en la negociación y preparación de contratos de producción y comercialización de obras audiovisuales (teatro, TV, digital), producción discográfica, contratos de managing, edición musical, obtención de derechos de adaptación y transformación, etc.

Socios de contacto